- No trates de imponer tu idea. Hay una gran diferencia entre querer poner algo de moda (TT) siendo sugerente con tu #hashtag, y querer ''obligar'' a la gente de una comunidad libre como es Twitter a difundir tu mensaje.
- Ciclo de vida corto. No te conviene crear un #hashtag de larga duración, todo lo contrario, cuanto más efímero sea, más éxito conllevará a tus publicaciones, ya que si no el efecto acaba siendo muy repetitivo.
- Adáptate al contexto del momento. Si hablas de una cosa cuando lo actual es lo contrario, algo no funciona. Debes estar al día de los asuntos de actualidad, y adaptar tus tuits con las tendencias del momento.
- El tamaño importa. No es cuestión de quedarse corto, pero tampoco pasarse. Un #hashtag corto es más fácil de recordar y asociar que uno largo y difícil de leer (ten en cuenta que los #hashtags no llevan espacios)
- Ojo al reloj. Esto no significa que estés tuiteando a todas horas cada 5 minutos, pero no te duermas en los laureles. Mantente constante en tu actividad en las RRSS, pero moderadamente para no saturar a tus seguidores.
- Colócalo bien. Fíjate en lo que quieres transmitir, y de acuerdo con eso, lanza tu #hashtag donde creas conveniente, teniendo en cuenta que realce tu idea y no pase desapercibido.
- Cuidado con la ortografía. Que coloques unas palabras sin separar no implica que te cargues el orden, la estructura y demás elementos gramaticales, y si lo haces, ten en cuenta las posibles consecuencias. Por esto, procura escribir correctamente y sin faltas.
lunes, 4 de marzo de 2013
Cómo crear un #hashtag exitoso
Aquí va otro artículo, en complemento del anterior que mencionaba los #hashtags más utilizados en Twitter en el mundo del Marketing Digital. Este trata acerca de cómo crear un #hashtag que tenga éxito, para cuando queramos que nuestros tuits lleguen al mayor número de gente como sea posible, esto sea posible. Para ello, siguiendo un artículo de Internet perteneciente a la cuenta en Twitter de @altonivel, dejo una serie de pasos a seguir:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario